Solicitud de trabajos : Invitación a presentar trabajos

2019-10-16

El comité editorial de la Revista de Historia Haitiana, está solicitando artículos, reseñas de libros recientemente publicados y de películas, así como informes de proyectos de investigación en curso y actividades conexas, para el número 2019/2020 de la revista. Este número se centrará en el centenario de la ocupación militar estadounidense de 1915 y sus consecuencias sobre Haití y el Caribe en su conjunto, así como en los eventos conmemorativos de este período crítico de la historia de Haití. El período de estudio para los trabajos presentados podrá abarcar desde el reconocimiento por los Estados Unidos de la independencia de Haití en 1862 y las últimas décadas del siglo XIX hasta el final de la ocupación militar norteamericana de Haití en 1934. La publicación del segundo número de la revista estará también acompañada de eventos públicos, mesas redondas y debates, exposiciones fotográficas, películas, etc., en colaboración con diversas organizaciones comunitarias y universidades.
Los resúmenes de los artículos propuestos y las reseñas de libros o películas nos deberán ser enviados a más tardar el 30 de septiembre de 2019. Después de esa fecha se tomará una decisión y se enviará una notificación sobre la aceptación de la propuesta. Se aceptarán artículos y reseñas en francés, inglés y español. Los artículos o revisiones ya publicados, en cualquiera de los tres idiomas, también pueden enviarse (con los permisos apropiados) para su traducción como una nueva publicación. Los artículos enviados deben ser transmitidos electrónicamente, en formato Word, al consejo editorial y deben ser recibidos aquí a más tardar el 15 de enero de 2020. Los editores revisarán los trabajos recibidos y los enviarán, de forma anónima, para que sean nuevamente revisados por un comité asesor constituido por expertos externos con experiencia en el campo. Tras el proceso de revisión por pares, los autores recibirán un aviso de recomendación para ser publicados ya sea sin modificaciones ; con modificaciones menores ; sólo después de modificaciones mayores ; o, una decisión de rechazar la publicación. Todos los artículos deben reflejar una investigación original sustancial y hacer una contribución significativa a la historiografía del período. Los artículos seleccionados que no sean conservados para publicación en la edición impresa de la revista podrán eventualmente ser publicados electrónicamente en la página Internet de la revista. Un conjunto detallado de pautas para preparar los artículos antes de su envío estará a su disposición en la página Internet de la revista, en el enlace siguiente : www.revuehh.org
Todas los trabajos y demás correspondencia deben enviarse a los editores por correo electrónico a infocidihca@gmail.com. Si por correo postal, a : CIDIHCA ; 430, rue Sainte-Hélène, Suite 401 ; Montreal, QC, H2Y 2K7 ; Canadá. Teléfono : 514-845-0880.